APUBA
Sindicato Nodocente

Claves del 2do. Encuentro “Político Feminista”

El 17 de mayo se desarrolló en APUBA el Segundo Encuentro del Ciclo de debate “Político Feminista”, organizado por Derechos Humanos, con la presencia de la Dra Laura Fernández Cordero.

viernes, 18 May 2018 21:04 PM

Con gran entusiasmo y agudas reflexiones de la disertante y el público, transcurrió en la sede de Ayacucho una tarde  de militancia muy especial. Durante el Encuentro, la Dra. Laura Fernández Cordero (investigadora y doctora en Ciencias Sociales) presentó su libro “Amor y Anarquismo. Experiencias pioneras que pensaron y ejercieron la libertad sexual”, y entre otras cosas afirmó  que “para los anarquistas la revolución social no se da sin una revolución sexual”. También contó sobre las inquietudes de las mujeres anarquistas que en 1896 armaron un periódico llamado “La voz de la mujer”, entre otros detalles.

La Dra. Cordero  manifestó que “el lenguaje fue un gran desafío al escribir el libro” por el uso inclusivo de la lengua y además señaló que “estamos viviendo un momento muy interesante con muchas contradicciones”. Distinguió los términos feminismo y género, explicitando la fuerza y la oportunidad política de cada uno.

Cada Encuentro del Ciclo “Político Feminista” propone charlas distendidas con distintas referentes feministas. La primer invitada fue Virginie Despentes, la francesa que revolucionó el pensamiento feminista con su manifiesto autobiográfico Teoría King Kong.

Es importante destacar que las charlas del Ciclo son abiertas a las y los Nodocentes de todas las dependencias de la Universidad.

NOTAS RELACIONADAS

ABRAZO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS.

Este jueves 18 de abril a las 10 hs. te invitamos a participar del “Abrazo al Hospital...

CERTIFICACIÓN LEY MICAELA EN DERECHO Y EL ROFFO.

En un contexto en el que a diario asistimos con preocupación a discursos y acciones del gobierno...

APUBA RINDIÓ HOMENAJE A UNA PIONERA DE LA CIENCIA ARGENTINA

El martes 9 de abril se realizó un homenaje a la gran científica Rebecca Cherep de Guber,...