APUBA
Sindicato Nodocente

Con Voz: Comenzó una nueva temporada.

En el primer programa del año, el invitado fue el cro. Luciano Cagnacci, Secretario Adjunto de APUBA.

jueves, 10 May 2018 17:23 PM

 

Con la conducción del Cro. Hugo Panelo, Secretario de Prensa de APUBA, el miércoles 9 de mayo fue la fecha elegida para darle comienzo a la 2da temporada del programa que se transmite en vivo por la web de APUBA y las redes sociales.

La charla con el Cro. Luciano Cagnacci comenzó a las 12hs. Empezamos a recorrer sus inicios en la Facultad de Medicina, sus primeras participaciones en la vida sindical de APUBA, su trabajo como Delegado de la Facultad, hasta llegar a la asunción como Secretario Adjunto de nuestra asociación.

Durante la entrevista pudimos conocer, a través de un audio, una anécdota muy divertida que nos contó el Cro. Gustavo Elías, también de esa casa de estudios, dando cuenta de la unión y buena onda que se vive en el ámbito laboral. Un momento muy emotivo se dio cuando Luciano nos habló de su mujer y sus hijas, o como el las definió, “las mujeres de mi vida” y del apoyo incondicional que le brindan.

El programa se propone conocer la vida de los Nodocentes de la UBA, pero también, ilustrar la vida y el trabajo de los “Nodocentes del País” como se denomina a la sección donde nos comunicamos vía Skype con un trabajador o trabajadora del interior de nuestro territorio. En esta oportunidad, charlamos con el Cro Ramiro Sánchez, Secretario de Acción Social de ATUNCPBA (Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) que nos describió cómo es la facultad donde trabaja, cómo está compuesta, cuántos alumnos tiene y cómo se organiza la actividad gremial.

Los compañeros y compañeras que se conectaron con el programa participaron de forma activa haciendo preguntas o mandando saludos desde las redes sociales del sindicato, tanto en Facebook Twitter, Instragram y Whatsapp.

NOTAS RELACIONADAS

Participar y debatir, las claves del 2do. Encuentro “Político Feminista”

Con gran entusiasmo y agudas reflexiones de la disertante y el público, transcurrió en la...

Museo Ezeiza, el inicio del ciclo Cultura Política

 En dicho encuentro se asistió a “Museo Ezeiza”, una obra de teatro en movimiento que...

“Esta historia ya la vivimos”

“En el mediodía de hoy, el Presidente anunció –oficialmente- que la Argentina retomó...