APUBA
Sindicato Nodocente

Jornada en FATUN por Día de la Mujer

El pasado 1° de marzo se llevó a cabo en la Sede central de Capital Federal (Belgrano 3764) de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) una jornada- taller por el Día Internacional de la Mujer de la que participaron compañeras Nodocentes de todo el país.

martes, 06 Mar 2018 09:37 AM

Con una activa presencia de compañeras de APUBA, la jornada, que se inició con las palabras del cro. Walter Merkis, Secretario de Hacienda y Finanzas, incluyó debates sobre la Salud de las mujeres, Trata de personas y Explotación Sexual y fue coordinada por la Secretaría de Derechos Humanos (a cargo de la cra. Susana Ramos) y la Secretaría de Igualdad de Género (encabezada por la cra. Graciela Ovejero) de la Federación que nos agrupa a nivel nacional.

Formaron parte por nuestra Asociación las cras. Gabriela Figueroa y Élida Cuñado, Secretaria y Subsecretaria de Política y de Interior respectivamente; la cra. Elsa Carrizo, Secretaria Asistencial; la cra. Julieta Vitullo, Secretaria de Cultura y Capacitación y las cras. delegadas Mariana Baglietto (Filosofía y Letras), Clarisa Da Silva (Vaccarezza), Susana Torres (DOSUBA) y Verónica Cisternas (Roffo).

El documento final expresa la “urgencia de generar sensibilidad y conciencia frente a la sociedad patriarcal, fortaleciendo la promoción del feminismo como movimiento social que avanza hacia la igualdad de género.”

El conjunto de trabajadoras Nodocentes de Argentina afirma que “el  feminismo no es “cosa de mujeres” sino un deber del conjunto de una sociedad que pretenda ser realmente justa”.

 

Finalmente, el documento de cierre adhiere a la Huelga Internacional de Mujeres del próximo 8 de marzo bajo la consigna  “Si nuestro trabajo no vale produzcan sin nosotras”  en reclamo de la paridad salarial y el reconocimiento laboral, “convocando a realizar diferentes acciones que contribuyan a generar conciencia sobre la realidad que determina el movimiento internacional y nacional de mujeres”.

 

NOTAS RELACIONADAS

APUBA y la CONTUA en la CRES2018

  APUBA y la CONTUA participaron activamente y con una numerosa delegación de la Conferencia...

Económicas a Passo firme

Con 578 votos a favor sobre 581 emitidos, Patricio “Patito” Passo fue electo Delegado General...

El Clínicas sigue Unido y Solidario

El domingo 17 y el lunes 18 de junio, las compañeras y compañeros del Hospital de Clínicas...