APUBA
Sindicato Nodocente

Curso virtual de Género: exitosa inscripción

Con un auditorio colmado y una conferencia de alto nivel se realizó el viernes 9 de marzo en Uriburu 950 la inscripción para Nodocentes del primer Curso Virtual sobre Género, una iniciativa conjunta entre la UBA y Facultar.

lunes, 12 Mar 2018 09:54 AM

Además de la inscripción, el evento contó con la conferencia de la Lic. Diana Maffia, Directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y junto a ella disertaron dos de las responsables de la convocatoria: la cra Julieta Vitullo, Secretaria de Cultura y Capacitación de APUBA y la Lic. María Catalina Nosiglia, Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad. Estuvieron presentes también Secretarios, autoridades y una gran cantidad de compañeras y compañeros Nodocentes.

Este curso se ofreció en 2017 a docentes de la UBA (tuvo una cursada con 263 participantes) y los ejes de las clases son: la construcción social del género; las mujeres y su acceso a la educación y el trabajo; los estudios de género y sexualidades como campo de conocimiento; derechos humanos y los derechos de las mujeres y de los sujetos sexualmente disidentes; las violencias: tipos, modalidades y contenidos; y la construcción social y simbólica de los géneros.

Al implementar esta enseñanza para nuestro sector, la institución educativa dio otro salto cualitativo. Así lo calificó la cra, Vitullo: “Es importante que la UBA brinde este curso para los Nodocentes, es continuar el trabajo que venimos haciendo hace años, y vemos con alegría que son muchas y muchos los compañeros/así que se inscribieron”.

A solo 24hs de la multitudinaria marcha del 8M, la Lic. Maffia explicó que “Si bien venímos avanzando bastante en estos últimos años, falta muchísimo por conseguir por lo tanto seguiremos en esta lucha”, al tiempo que la cra. Élida Cuñado, del espacio de DDHH, expresó su emoción al ver “cómo están saliendo a la calle las mujeres Nodocentes para reclamar la igualdad de género, cada marcha que pasa somos más“.

NOTAS RELACIONADAS

Memoria y Balance 2017: Asamblea en Exactas

El jueves 13 de diciembre, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales se llevó a cabo...

Eco Apuba: Charla en el Rojas sobre Cambio Climático

Se realizó en el Rojas el 1er Encuentro de Trabajo y Medio Ambiente organizado por la Secretaría...

De festejo: Medallas en DOSUBA

En un festejo pleno de compañerismo y reconocimiento en el SUM de la Obra Social se realizó...