APUBA
Sindicato Nodocente

CONTUA: Renovación de autoridades en Bolivia

Durante los días 20 al 23 de marzo se realizó el Congreso de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios de Bolivia (FNTUB) en la ciudad de Sucre, Chuquisaca, en la sede Rectoral de la Universidad de San Javier.

lunes, 26 Mar 2018 15:20 PM

Se debatieron las líneas políticas y organizativas de la Federación, coyuntura nacional, y la situación de los sindicatos de base.
Cumplido el periodo de 2 años del Secretariado Ejecutivo encabezado por el compañero Víctor López, se procedió a la elección de la nueva conducción por voto secreto de los delegados y delegadas resultando electo el compañero Raúl Guzmán al frente de la FNTUB para el nuevo período.
En el Congreso estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo de la CONTUA Marcelo Di Stefano y la Prosec. De Rel. internacionales de APUBA Mariana Baglietto quienes transmitieron la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras de las Universidades de Latinoamérica, presentaron la agenda de trabajo futura, y reafirmaron el compromiso de la CONTUA con al FNTUB. Asimismo, transmitieron el mensaje de la Internacional de Servicios Públicos, y analizaron posibles perspectivas de trabajo sobre el tratamiento que en el mes de junio se realizará sobre Bolivia en la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA COMUNICA: 12% DE AUMENTO SALARIAL PARA EL MES DE MARZO

El gobierno nacional impuso de manera unilateral el aumento del 12% para el mes de marzo sobre...

ÚLTIMOS DÍAS DE LA TEMPORADA DE PILETA

El próximo 2 de abril termina la TEMPORADA DE PILETA.   Este fin de semana XXL te invitamos...

SALUD A TU ❤ JORNADA DE PREVENCIÓN ABIERTA A LA COMUNIDAD

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Secretaría Asistencial de APUBA, invita a participar...