APUBA
Sindicato Nodocente

8M: las Trabajadoras Nodocentes hicimos temblar la tierra

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el 8 de marzo, las Nodocentes paramos y nos movilizamos hacia el Congreso de la Nación. Las consignas fueron claras: basta de violencia machista, no más femicidios, igualdad de derechos y oportunidades, y acceso al aborto legal, seguro y gratuito.

lunes, 12 Mar 2018 09:46 AM

 

Durante la jornada de paro, cada Comisión Interna realizó actividades de concientización  y se preparó para la gran movilización. A las 15:30hs nos nucleamos en el Colegio Nacional de Buenos Aires desde donde iniciamos la marcha. Los cantos; los bombos; los  pañuelos violeta, verde, naranja; las banderas y estandartes caracterizaron nuestro grupo que se movía al ritmo de un mismo reclamo.

 

Organizadas por el Espacio de DDHH de APUBA ─coordinado por las Cras. Gabriela Figueroa y Élida Cuñado─  centenares de Nodocentes de las distintas Facultades e Institutos estuvimos presentes en una jornada histórica. En alianza con las miles y miles de mujeres que marcharon en su día, hicimos visible una problemática que ya no puede desconocerse, porque “cuando las mujeres nos organizamos, la tierra tiembla”.

 

NOTAS RELACIONADAS

Emotivo homenaje al cro. Nelso Farina

  La Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales...

Nueva muestra artística en Facultar

El 8 de noviembre se inauguró la muestra artística “Original Copia – en colores” de...

Pese a la lluvia, APUBA visitó La Margarita

Parecía el fin del mundo. Una lluvia torrencial se había adueñado, desde muy temprano, de...