APUBA
Sindicato Nodocente

8M: las Trabajadoras Nodocentes hicimos temblar la tierra

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el 8 de marzo, las Nodocentes paramos y nos movilizamos hacia el Congreso de la Nación. Las consignas fueron claras: basta de violencia machista, no más femicidios, igualdad de derechos y oportunidades, y acceso al aborto legal, seguro y gratuito.

lunes, 12 Mar 2018 09:46 AM

 

Durante la jornada de paro, cada Comisión Interna realizó actividades de concientización  y se preparó para la gran movilización. A las 15:30hs nos nucleamos en el Colegio Nacional de Buenos Aires desde donde iniciamos la marcha. Los cantos; los bombos; los  pañuelos violeta, verde, naranja; las banderas y estandartes caracterizaron nuestro grupo que se movía al ritmo de un mismo reclamo.

 

Organizadas por el Espacio de DDHH de APUBA ─coordinado por las Cras. Gabriela Figueroa y Élida Cuñado─  centenares de Nodocentes de las distintas Facultades e Institutos estuvimos presentes en una jornada histórica. En alianza con las miles y miles de mujeres que marcharon en su día, hicimos visible una problemática que ya no puede desconocerse, porque “cuando las mujeres nos organizamos, la tierra tiembla”.

 

NOTAS RELACIONADAS

APUBA y la CONTUA en la CRES2018

  APUBA y la CONTUA participaron activamente y con una numerosa delegación de la Conferencia...

Económicas a Passo firme

Con 578 votos a favor sobre 581 emitidos, Patricio “Patito” Passo fue electo Delegado General...

El Clínicas sigue Unido y Solidario

El domingo 17 y el lunes 18 de junio, las compañeras y compañeros del Hospital de Clínicas...