APUBA
Sindicato Nodocente

8M: Inauguración de la Galería “Huellas de Mujeres”

El 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, se inauguró la Galería “Huellas de Mujeres”, en la planta baja del Rectorado y Consejo Superior de la UBA.

lunes, 12 Mar 2018 10:01 AM

La galería está compuesta por imágenes de mujeres representativas de nuestra historia y por un busto de Eva Perón, que ha sido conservado en el Rectorado de la UBA desde hace muchos años, y que ha atravesado los avatares de la historia de la Universidad, resguardado por Cros. y Cras. Nodocentes.


El acto contó con la presencia del Sec. Gral. de APUBA y Sec. de Desarrollo y Bienestar de los Trabajadores Universitarios, Cro. Jorge Anró; el Rector de la Universidad, Dr. Alberto Barbieri; y la Delegada General de Rectorado, Cra. Julieta Vitullo.


Una importante cantidad de trabajadoras y trabajadores Nodocentes llenaron el hall y pasillos de Rectorado, acompañando esta propuesta, junto a distintas autoridades de la Universidad que fueron parte de una inauguración que da visibilidad al rol y al trabajo de las mujeres.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA y la CONTUA en la CRES2018

  APUBA y la CONTUA participaron activamente y con una numerosa delegación de la Conferencia...

Económicas a Passo firme

Con 578 votos a favor sobre 581 emitidos, Patricio “Patito” Passo fue electo Delegado General...

El Clínicas sigue Unido y Solidario

El domingo 17 y el lunes 18 de junio, las compañeras y compañeros del Hospital de Clínicas...