APUBA
Sindicato Nodocente

Prensa y Difusión: Comunicar más y mejor

La Secretaría de Prensa y Difusión de APUBA desde hace años trabaja para comunicar todas las actividades que se generan desde el Sindicato, con el convencimiento de la importancia que tiene transmitir y difundir esa información a los y las Nodocentes de la Universidad.

jueves, 08 Feb 2018 16:05 PM

Para tal fin y como ya es un clásico, se edita “La Posta”, esta revista institucional de APUBA que, desde hace 63 ediciones, refleja las actividades, propuestas, proyectos y lineamientos generales, lo que posibilita tener un acercamiento constante con cada uno de los cros. y cras.

“La Posta gráfica fue la primera experiencia, hace casi 16 años, y surgió para brindar una herramienta confiable y eficiente con periodicidad previsible, completa y reconocida institucionalmente”, indicó el secretario del área, cro. Hugo Panelo., quien, además, manifestó que “permanentemente trabajamos en la búsqueda de novedades y buscamos creatividad para garantizar la eficiencia en el proceso de trasmisión de la información”. Y en cuanto a aspiraciones y trabajo de la Secretaría, Panelo añadió que quiere “profundizar la comunicación multimedia porque por ahí pasan las líneas de gestión de la información hoy”

 

Resumen de Noticias

Ante el avance de las nuevas tecnologías y la posibilidad de ofrecer toda la información casi en tiempo real, se optó por agilizar los canales de llegada y por ello, desde mitad de año, podemos observar el “Resumen de Noticias”, un video breve y dinámico con todas las imágenes de lo que pasó en el mundo Nodocente. Periódicamente, además, en las redes se ofrece “En confianza”, espacio que posibilita conocer en profundidad a los Delegados de las Facultades, la realidad y particularidades de cada instituto.

 

Más conectados “Con Voz”

Con el mismo espíritu de crecimiento que nos propusimos siempre, el 19 de septiembre nació un nuevo producto desde la Secretaría: “Con Voz”, un programa de TV con formato de radio, con la conducción de Hugo Panelo.

La idea es que en cada programa haya un integrante de la estructura sindical para conversar de su historia, su militancia; pero, a su vez, cumpla el rol de coconductor.

Además, para conocer la realidad de los Cros. y Cras. trabajadores/ras del país, se mantendrá una comunicación, vía Skype, con Nodocentes de otras Universidades.

“Con Voz” se emite en vivo por internet a través de www.apuba.org.ar 

 

Nuevo sitio web

Como el planteo de la Secretaría, a cargo del cro. Hugo Panelo, fue continuar el proceso de crecimiento y fortalecimiento de las herramientas para estar más cerca de las y los trabajadores, se concretó un proyecto anhelado que fue la presentación de un nuevo sitio web más moderno, con fuerte presencia de material audiovisual. Allí, en www.apuba.org.ar se puede observar el reflejo de todo lo que genera cada una de las comisiones internas, secretarías y todas las dependencias de APUBA.

 

 

 

La Posta TV

De acuerdo a la atención de las actividades coyunturales, semana a semana, desde hace varios años disponemos del programa La Posta TV que se emite los lunes, a las 19, en la señal Metro (canal 3 de Cablevisión y 511 de Telecentro Digital), con la conducción de Federica Pais y el propio cro. Secretario. Allí se transmite toda la información de interés Nodocente, más entrevistas relacionadas con la actualidad nacional, internacional y sindical con invitados de la UBA especialistas en cada tema.

 

 

 

La magia de la Radio

También, desde hace 14 años, la comunidad Nodocente tiene la posibilidad de escuchar La Posta Radio, un programa consolidado en el tiempo, que se emite los viernes de 12 a 13 hs. por Radio UBA FM 87.9; con la conducción de Roberto Martinengo, Federico Estévez y Gabriela Bressan. Allí, el trabajador y la trabajadora tienen la posibilidad de informarse en cuanto a las actividades que se generan, la agenda semanal y escuchar las entrevistas a los delegados y delegadas de las facultades, con el particular encanto de un medio donde el diálogo, los sonidos y la música construyen su propio espacio.

 

 

 

De Redes somos

La Secretaría a través de las redes sociales en las cuentas de Facebook (www.facebook.com/APUBAsindicato), Twitter (@APUBA) e Instagram (Instagram.com/APUBA) desarrolla paso a paso cada evento en el mismo momento en que está sucediendo con textos, testimonios y fotos al alcance de todas y todos con el fin de lograr no sólo la comunicación in situ sino, también, un intercambio interactivo con las cras. y cros.

 

De Redes somos

 “TU Palabra” es el programa de radio de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar de los Trabajadores Universitarios, que se emite los domingos, de 10 a 11, por Radio UBA, FM 87.9; con la conducción de Belén Louise y Gabriela Bressan. Con la participación del cro. Jorge Anró, secretario del área y Secretario General de APUBA, el programa incluye el bloque “Historias Máximas” donde las y los trabajadores de la Universidad cuentan su historia Nodocente y una sección con información social que abarca lo recreativo, asistencial y/o de formación a través de entrevistas a especialistas de cada disciplina para las y los Nodocentes de la UBA.

NOTAS RELACIONADAS

ABRAZO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS.

Este jueves 18 de abril a las 10 hs. te invitamos a participar del “Abrazo al Hospital...

CERTIFICACIÓN LEY MICAELA EN DERECHO Y EL ROFFO.

En un contexto en el que a diario asistimos con preocupación a discursos y acciones del gobierno...

APUBA RINDIÓ HOMENAJE A UNA PIONERA DE LA CIENCIA ARGENTINA

El martes 9 de abril se realizó un homenaje a la gran científica Rebecca Cherep de Guber,...