Repudio de APUBA: la Gendarmería irrumpió en la Universidad de Rosario


El día 3 de octubre una patrulla de Gendarmería ingresó sin autorización al predio del Centro Universitario Rosario, dependencia de esa Universidad Nacional, en oportunidad de la realización de un acto de reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Esta incursión constituye un flagrante atropello a la autonomía universitaria y un claro acto de amedrentamiento hacia la comunidad de esa Casas de Estudios, que no ha hecho otra cosa que pronunciarse en un reclamo que hoy unifica a toda la ciudadanía.

Las y los trabajadores Nodocentes de la Universidad de Buenos Aires expresamos nuestra total e incondicional solidaridad con todos y cada uno de los miembros de la comunidad que conforma la hermana Universidad de Rosario y el total repudio al accionar de las fuerzas de seguridad que vulnerando el principio de autonomía no hacen otra cosa que rememorar las prácticas propias de aquellas tristes y sombrías jornadas que enlutaron la historia de nuestra Argentina.

Buenos Aires, 3 de octubre de 2017

COMISION DIRECTIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>