APUBA
Sindicato Nodocente

FACULTAR: capacitación de calidad para el trabajo en Escobar

Ante miles de alumnos y alumnas de escuelas secundarias del distrito de Escobar, el Instituto Superior Facultar (ISF) promocionó los días 13 y 14 de octubre su tradicional oferta de carreras –Enfermería, Laboratorio de Análisis Clínicos, Radiología, e Higiene y Seguridad con Orientación en Calidad y Gestión Ambiental- y los nuevos cursos de capacitación y […]

lunes, 30 Oct 2017 13:42 PM

Ante miles de alumnos y alumnas de escuelas secundarias del distrito de Escobar, el Instituto Superior Facultar (ISF) promocionó los días 13 y 14 de octubre su tradicional oferta de carreras –Enfermería, Laboratorio de Análisis Clínicos, Radiología, e Higiene y Seguridad con Orientación en Calidad y Gestión Ambiental- y los nuevos cursos de capacitación y formación profesional, con rápida salida laboral, que estarán abiertos, desde 2018, a los vecinos de la localidad y alrededores.

Consolidando su rol protagónico junto a más de 30 Universidades públicas y privadas del país que conforman el Polo de Educación Superior (PES), APUBA dijo presente y –desde FACULTAR- desplegó una batería de actividades consistentes en una serie de charlas y conferencias orientadoras sobre las tecnicaturas y cursos, con la participación de alumnos/as coordinadas por sus profesores/as. También implementó en el espacio mencionado una serie de acciones de atención primaria de la salud.

“Desde nuestra llegada a Escobar, supimos que sus habitantes necesitaban adquirir habilidades duras en el menor tiempo posible para poder reconvertirse laboralmente. Por eso, en conjunto con la intendencia, brindamos posibilidades de alta calidad educativa y empleabilidad”, destacó Julieta Vitullo desde su lugar de Secretaria de Cultura y Capacitación de APUBA y de máxima responsable del equipo de gestión de FACULTAR.

“Estamos orgullosos de comprobar que el esfuerzo puesto en nuestra oferta educativa ya viene dando sus frutos”, señaló por su parte el Rector del ISF, Leandro Guerschberg.

Entre las actividades enunciadas, se realizaron determinaciones gratuitas de grupo sanguíneo y factor RH, además de charlas sobre el “rol del Técnico de Laboratorio en Análisis Clínicos y aspectos de la cursada teórica y práctica”, a cargo de la coordinadora de la carrera, Yanina Ferreyra, junto a un grupo de alumnas. También estudiantes de la Tecnicatura Superior en Enfermería, supervisadas por sus docentes y dirigidas por la coordinadora Ethel Guidi (Directora de Enfermería del Hospital de Clínicas), llevaron adelante mediciones de talla, peso, diámetro de cintura, IMC, glucemia casual y toma de presión arterial. Hubo disertaciones sobre la importancia de la detección precoz del síndrome metabólico y los factores de riesgo cardiovascular y diabetes, venopunción y preparación de muestras para el laboratorio, sumadas a reflexiones acerca del ámbito profesional del enfermero/a.Talleres sobre “pausas saludables” fue otro de los espacios propuestos, a cargo del especialista Germán Ruiz, reconocido especialista del Hospital Universitario.

El intendente Ariel Sujarchuk resumió el espíritu del destacado encuentro, al afirmar en la inauguración: “En el partido de Escobar hoy también florece el conocimiento”.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA EN LA MUESTRA: “GEOGRAFÍAS EN 40 AÑOS DE DEMOCRACIA”

Compañeros y compañeras Nodocentes, en su mayoría jóvenes, visitaron este miércoles 27...

BIENVENIDA A INGRESANTES A LA TAGU

Este miércoles 27 de marzo tuvo lugar la clase introductoria para los y las ingresantes a...

ENTREGA DE DIPLOMAS A LAS EGRESADAS Y LOS EGRESADOS DE LAS CARRERAS LIGU, TAGU y SAD.

El 12 de diciembre se realizó el acto de entrega de los diplomas que certifican el egreso...