Boca y APUBA: un punto nuevo de encuentro entre el fútbol y el sindicalismo


La Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA) –sindicato que nuclea a las y los trabajadores Nodocentes de la UBA-, a través de su Instituto Superior Facultar, y el Club Boca Juniors firmaron un convenio de cooperación a partir del cual se desarrollarán actividades de capacitación dirigidas a los jugadores de las categorías inferiores del club.

La fase inicial del acuerdo consiste en el dictado de cursos para los más chicos de la divisa azul y oro a través de los cuales puedan acceder a conocimientos básicos de idioma inglés orientados a la práctica oral, con énfasis en la incorporación de vocabulario específico inherente al ámbito futbolístico y a la recreación de situaciones comunicacionales frecuentes en viajes. El segundo eje de trabajo (que se inicia en forma simultánea) está dirigido al “Entrenamiento en habilidades para hablar en público”. Esta capacitación apunta a proveer confianza para expresar sus ideas, sobre todo en situaciones de exposición mediática, a través de un entrenamiento que se basa –fundamentalmente – en contenidos prácticos.

Los cursos se inician esta semana y se dictarán en el predio de que dispone Boca en Ezeiza y en las instalaciones de Casa Amarilla.

De esta manera, APUBA inicia una nueva etapa de vinculación institucional con organizaciones civiles que aspira a replicar en otras instituciones a fin de capitalizar la experiencia que, en políticas de formación, viene desarrollando exitosamente desde hace más de quince años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>