Acuerdo paritario: incorporación de la licencia por Violencia de Género


La Universidad y APUBA suscribieron el pasado viernes 8 de septiembre un valioso y con muy pocos antecedentes Acuerdo Paritario, para incorporar la Licencia por Violencia de Género al régimen de licencias de las cras. Nodocentes de la UBA.

Con la presencia de las autoridades de la UBA y nuestra organización, entre ellos el Rector Dr. Alberto Barbieri y el Secretario General de APUBA, cro. Jorge Anró, se firmó el acuerdo paritario que posibilitará tan importante avance. A partir de ahora, una representación mixta con integrantes de la Universidad y del sindicato trabajarán en la formulación de la normativa de aplicación del nuevo régimen.

La cra. Gabriela Figueroa, Secretaria Política y de Interior y responsable del Espacio de DDHH, destacó “estamos muy orgullosas/os de este paso en materia de género, es un gran logro lo que hemos firmado en el día de hoy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>