APUBA
Sindicato Nodocente

Nace la LIGU: se aprobó en Consejo Superior la Licenciatura en Gestión Universitaria

En la sesión del 30 de agosto, el Consejo Superior de la Universidad aprobó la Licenciatura en Gestión Universitaria para trabajadores y trabajadoras Nodocentes. Esto constituye un hito en la profesionalización de la carrera administrativa y la gran oportunidad para quienes han cursado la Tecnicatura y ahora podrán acceder al título de grado de la […]

miércoles, 30 Ago 2017 20:24 PM

En la sesión del 30 de agosto, el Consejo Superior de la Universidad aprobó la Licenciatura en Gestión Universitaria para trabajadores y trabajadoras Nodocentes. Esto constituye un hito en la profesionalización de la carrera administrativa y la gran oportunidad para quienes han cursado la Tecnicatura y ahora podrán acceder al título de grado de la Carrera Universitaria Nodocente.

La licenciatura es otra de las iniciativas conjuntas de la UBA y APUBA de formación de sus trabajadoras y trabajadores. Al SAD (Secundario a
Distancia) y la TAGU (Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria) hoy se suma la LGU (Licenciatura en Gestión Universitaria) para completar un proceso integral que se constituye en un ingrediente medular para el desarrollo de la carrera Nodocente, a partir de la aprobación y puesta en vigencia de un Convenio Colectivo de Trabajo que pondera sustantivamente la capacitación y profesionalización de las trabajadoras y trabajadores.

Durante la Sesión, el Rector, Dr. Barbieri, celebró la aprobación en concordancia con el Prof. Albornoz, Decano de la Facultad de Cs. Económicas, sede de la Licenciatura.

Por su parte el Cro. Jorge Anró, Sec. Gral. de APUBA, manifestó que la aprobación de la licenciatura es un hecho trascendental y expresó: “Estamos muy contentos. Ya son 256 Nodocentes que se han recibido de TAGU. Tenemos 291 que están cursando, y hoy pueden dar un nuevo paso en su carrera”. Agradeció al Rector de la Universidad, a la Secretaria Académica y al Decano de la Facultad de Cs. Económicas. Además se manifestó orgulloso por el trabajo realizado por el equipo de FACULTAR, liderado por la Cra. Julieta Vitullo, Sec. de Cultura y Capacitación de APUBA.

Durante la Sesión, Cras. y Cros. estudiantes y graduados de la TAGU se acercaron para dar apoyo al proyecto que atravesó un profundo proceso de trabajo que se remonta al año 2012. Hoy las y los Nodocentes celebramos su aprobación que es también un reconocimiento del sectoren la Universidad.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA EN LA MUESTRA: “GEOGRAFÍAS EN 40 AÑOS DE DEMOCRACIA”

Compañeros y compañeras Nodocentes, en su mayoría jóvenes, visitaron este miércoles 27...

BIENVENIDA A INGRESANTES A LA TAGU

Este miércoles 27 de marzo tuvo lugar la clase introductoria para los y las ingresantes a...

ENTREGA DE DIPLOMAS A LAS EGRESADAS Y LOS EGRESADOS DE LAS CARRERAS LIGU, TAGU y SAD.

El 12 de diciembre se realizó el acto de entrega de los diplomas que certifican el egreso...