APUBA
Sindicato Nodocente

“Sindicalistas Callejeras”: DDHH de APUBA en actividad académica de Filo

Durante el 24 y 25 de julio se desarrollaron, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, las  XIII Jornadas Nacionales de Historia de las Mujeres y el VIII Congreso Iberoamericano de Estudios de Género, organizadas por el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de esa Facultad. Allí se presentó la muestra y […]

lunes, 31 Jul 2017 22:36 PM

Durante el 24 y 25 de julio se desarrollaron, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, las  XIII Jornadas Nacionales de Historia de las Mujeres y el VIII Congreso Iberoamericano de Estudios de Género, organizadas por el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de esa Facultad.

Allí se presentó la muestra y exposición “Horizontes revolucionarios. Voces y cuerpos en conflicto”. APUBA fue invitada y tuvo un importante rol en las mismas: el martes 25, las compañeras del Espacio de DDHH, encabezado por las cras. Gaby Figueroa y Elida Cuñado, presentaron el audiovisual “Sindicalistas Callejeras”, que recoge 12 años de militancia en la cuestión.

Las jornadas continuaron el miércoles 26 en la Universidad Nacional de Quilmes y el jueves 27 en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Este reconocimiento académico a la tarea desarrollada durante tantos años es motivo de orgullo para nuestra institución, de destacada actividad en esta temática.

 

NOTAS RELACIONADAS

CERTIFICACIÓN LEY MICAELA EN DERECHO Y EL ROFFO.

En un contexto en el que a diario asistimos con preocupación a discursos y acciones del gobierno...

APUBA RINDIÓ HOMENAJE A UNA PIONERA DE LA CIENCIA ARGENTINA

El martes 9 de abril se realizó un homenaje a la gran científica Rebecca Cherep de Guber,...

APUBA EN LA HISTÓRICA MARCHA DEL 24 DE MARZO

Encabezada por el Secretario General, Luciano Cagnacci, una nutrida columna de compañeras...