APUBA
Sindicato Nodocente

DD.HH: contra la Violencia de Género y la Violencia Laboral

El pasado miércoles 28 de junio se reunieron representantes de diversas organizaciones sindicales y del Ministerio de Trabajo que integran la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL), coordinada por la cra. Patricia Sáez. El motivo de la misma fue la confección de una campaña intersindical con el objetivo de erradicar la violencia en el ámbito […]

martes, 11 Jul 2017 00:37 AM

El pasado miércoles 28 de junio se reunieron representantes de diversas organizaciones sindicales y del Ministerio de Trabajo que integran la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL), coordinada por la cra. Patricia Sáez. El motivo de la misma fue la confección de una campaña intersindical con el objetivo de erradicar la violencia en el ámbito laboral. Para esta jornada, el Espacio de Derechos Humanos de APUBA, fue el anfitrión poniendo a su disposición el SUM de Dosuba.

También el miércoles 28, una de las clases de la Diplomatura de Género de APUBA, contó con la presencia del Dr. Pablo Lafuente quien presentó fundamentos del Protocolo por Violencia de Género que está implementando la UBA. Sabiendo de la importancia de la aplicación que posee el mismo en todo el ámbito de la Universidad y la necesidad por parte de nuestra dirigencia de evacuar dudas respecto de cómo radicar las denuncias, y cuáles son las distintas alternativas que establece el protocolo, el Espacio de Derechos Humanos de APUBA y Facultar consideran imprescindible analizarlo en el marco de la Diplomatura de Género de APUBA.

Además, asistieron representantes de los de los diferentes institutos y facultades generándose profundos debates para terminar con la violencia de género.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA EN LA HISTÓRICA MARCHA DEL 24 DE MARZO

Encabezada por el Secretario General, Luciano Cagnacci, una nutrida columna de compañeras...

HOY MÁS QUE NUNCA… NUNCA MÁS

Este 24 de marzo no es un aniversario más: será la primera vez, desde el retorno a la democracia,...

MARCHA DEL 24 DE MARZO

APUBA convoca a las compañeras y los compañeros Nodocentes a la Marcha del 24 de marzo, por...