APUBA
Sindicato Nodocente

Convenio por nuevo Hospital de Clínicas

El pasado miércoles 16 de noviembre, la Universidad de Buenos Aires firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación, por el cual se construirá un nuevo Hospital de Clínicas. El acto se llevó a cabo en el Consejo Superior y firmaron las actas el Rector de la UBA, Prof. Dr. Alberto Barbieri, […]

viernes, 25 Nov 2016 17:54 PM


El pasado miércoles 16 de noviembre, la Universidad de Buenos Aires firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación, por el cual se construirá un nuevo Hospital de Clínicas. El acto se llevó a cabo en el Consejo Superior y firmaron las actas el Rector de la UBA, Prof. Dr. Alberto Barbieri, el Ministro de Educación, Lic. Esteban Bullrich y el Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien estará a cargo de organizar todas las cuestiones pertinentes para que la obra se desarrolle sin inconvenientes en la Ciudad.

Además, estuvieron presentes, el Director del Hospital de Clínicas, Dr. Bernardo Bergroth, el Decano de Medicina, Prof. Dr. Sergio Provenzano, el Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Juan Cruz Ávila, y el Secretario de Desarrollo y Bienestar de los Trabajadores y trabajadoras Universitarios y Secretario General de APUBA cro. Jorge Anró. Asimismo, presenciaron el acuerdo gran cantidad de Nodocentes del Clínicas y las comisiones internas de distintos institutos de la UBA, junto a la Comisión Directiva de APUBA.

Del mismo modo, en los próximos meses se acordarán los términos para empezar la obra y durante el período de construcción el viejo Hospital seguirá funcionando con normalidad. Con respecto a los trabajadores y trabajadoras, el cro. Anró garantizó la fuente de trabajo y dijo: “Quiero destacar la decisión del rector Alberto Barbieri en hacer posible este nuevo hospital, al Secretario de Políticas Universitarias Juan Cruz Ávila que está realizando una gran gestión en el Clínicas y al Ministro de Educación, Esteban Bullrich, que por más que tengamos diferencia ideológicas yo voy a destacar siempre que este gobierno tuvo la voluntad política de darle el presupuesto a la UBA para la construcción del nuevo edificio, en cuanto a los puestos de trabajo no se van a tocar ni uno solo, al contrario existe la posibilidad de que se incrementen ya que aspiramos a construir uno de los mejores Hospitales Escuela de Latinoamérica”.

NOTAS RELACIONADAS

24 de Enero: Paro y movilización al Congreso

APUBA, junto a la FATUN, adhiere al PARO Y MOVILIZACIÓN convocados por la CGT para el próximo...

NUESTRO SECRETARIO GENERAL APOYÓ LA DECLARACIÓN DE LA UBA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

En el día de hoy, nuestro Secretario General Luciano Cagnacci participó de la Sesión Extraordinaria...

EL SEC. GRAL. DE APUBA HABLÓ EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN EL CONSEJO SUP. 

En el día de hoy, durante la sesión del Consejo Superior de la Universidad, el Secretario...