APUBA
Sindicato Nodocente

Convenio APUBA – River Plate por más inclusión

El domingo 2 de octubre, dos chicos del CREDA (Centro de Rehabilitación y Estimulación de APUBA) tuvieron su primera experiencia laboral como colaboradores en el Estadio Monumental. Esto ocurrió gracias al convenio firmado entre nuestra Asociación y el Club Atlético Ríver Plate, a través del cual dos chicos discapacitados: Tomás Perczyk, de 32 años, y […]

viernes, 14 Oct 2016 00:33 AM


El domingo 2 de octubre, dos chicos del CREDA (Centro de Rehabilitación y Estimulación de APUBA) tuvieron su primera experiencia laboral como colaboradores en el Estadio Monumental. Esto ocurrió gracias al convenio firmado entre nuestra Asociación y el Club Atlético Ríver Plate, a través del cual dos chicos discapacitados: Tomás Perczyk, de 32 años, y Lucas Cutulli, de 22, fueron seleccionados para trabajar hombro a hombro con los empleados durante los días de partido.

Su primera jornada laboral fue en el encuentro ante Vélez, en los que Tomás y Lucas integraron uno de los cordones de control ubicados en las plateas, para comprobar la existencia y validez de las entradas de los hinchas. Esta iniciativa se encuadra en el programa “River sin barreras” que tiene por objetivo “Promover cambios actitudinales respecto a la representación social sobre la discapacidad, generando oportunidades y afianzando derechos”.

Las autoridades de APUBA se mostraron optimistas sobre este convenio: “Estamos muy felices por este paso que se dio para integrar a chicos con discapacidad del CREDA. Ojalá pudiéramos lograrlo en la UBA”, dijo la cra. Patricia Richeri, Directora Administrativa de la Institución. Por su parte, Norberto Mazzolini, Integrante del equipo profesional aseguró que en esta actividad “Hay mucha gente que tienen la misma pechera, la inclusión es que se sientan pares. Siempre, hacia afuera del CREDA, existe la necesidad de difundir y capacitar a las personas en la manera de relacionarse con ellos con normalidad, para que no sientan un trato diferente”.

NOTAS RELACIONADAS

PRESENTACIÓN DE LA DELEGACIÓN DE DEPORTISTAS DE APUBA

En una nueva jornada histórica, APUBA reunió a las y los compañeros que nos van a representar...

El CREDA en tiempos de Coronavirus

El CREDA continúa trabajando en medio de la pandemia, cumpliendo al mismo tiempo el aislamiento...

Servicios de APUBA: cambios por el Coronavirus

Distintas áreas de nuestra Asociación han determinado, en línea con las últimas resoluciones...