APUBA
Sindicato Nodocente

Taller de Género y Violencia, en Rectorado

El lunes 12 de septiembre, en Uriburu 950, se llevó a cabo el “Taller de Formación: Perspectiva de Género y Violencia hacia las Mujeres” a cargo de la Dirección de Asistencia Técnica del Consejo Nacional de las Mujeres y organizado por la Comisión Gremial Interna de Rectorado y Consejo Superior, encabezada por la cra. Julieta […]

jueves, 15 Sep 2016 18:33 PM


El lunes 12 de septiembre, en Uriburu 950, se llevó a cabo el “Taller de Formación: Perspectiva de Género y Violencia hacia las Mujeres” a cargo de la Dirección de Asistencia Técnica del Consejo Nacional de las Mujeres y organizado por la Comisión Gremial Interna de Rectorado y Consejo Superior, encabezada por la cra. Julieta Vitullo, Delegada General, junto al Espacio de Derechos Humanos de APUBA.

Contó con una gran participación de Nodocentes, muchos de ellos jóvenes y estuvieron presentes, además de la mencionada delegada, la cra. Gabriela Figueroa, Responsable del Espacio de DDHH, la Secretaria de Asuntos Académicos de la UBA, Lic. M. Catalina Nosiglia y la Sra. Fabiana Tuñez Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres.

El taller, dictado por la Lic. Dana Teper y el Lic. Martín Leiva, hizo un repaso por la temática de violencia de género, abordándola tanto desde aspectos teóricos como desde la experiencia del Consejo Nacional de las Mujeres como ente de aplicación de la Ley de Género. Todos y todas pudieron compartir sus experiencias, evacuar sus dudas y debatir sobre ciertos temas que afectan directamente a las mujeres simplemente por su condición de tales y por cómo la sociedad patriarcal actual las condiciona en todos los aspectos de la vida.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA EN LA HISTÓRICA MARCHA DEL 24 DE MARZO

Encabezada por el Secretario General, Luciano Cagnacci, una nutrida columna de compañeras...

HOY MÁS QUE NUNCA… NUNCA MÁS

Este 24 de marzo no es un aniversario más: será la primera vez, desde el retorno a la democracia,...

MARCHA DEL 24 DE MARZO

APUBA convoca a las compañeras y los compañeros Nodocentes a la Marcha del 24 de marzo, por...