APUBA
Sindicato Nodocente

APUBA y la CONTUA en la OIT

Por séptima vez consecutiva la Confederación del Trabajador y la Trabajadora de las Universidades de las Américas (CONTUA) lleva la voz Nodocente al foro laboral más importante del mundo. La Confederación, que representa a nivel regional a más de medio millón de trabajadores del sector, se encuentra presente nuevamente en la 105 ª Conferencia de […]

miércoles, 08 Jun 2016 22:36 PM


Por séptima vez consecutiva la Confederación del Trabajador y la Trabajadora de las Universidades de las Américas (CONTUA) lleva la voz Nodocente al foro laboral más importante del mundo. La Confederación, que representa a nivel regional a más de medio millón de trabajadores del sector, se encuentra presente nuevamente en la 105 ª Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se desarrolla en Ginebra, Suiza, del 30 de mayo al 10 de junio.

Los cros. Marcelo Di Stefano y Jorge Anró, Secretario Adjunto y Secretario General de nuestro Sindicato, hacen uso de la palabra allí en las sesiones de este año que reúnen a más de 4.000 delegados de todo el planeta para discutir las cuestiones más urgentes que enfrenta el mundo del trabajo hoy. El empleo de los jóvenes, las cadenas de suministro mundiales y el trabajo decente en los estados frágiles son algunos de los temas elevados en el orden del día. También formaron parte de la “Ruta de la Vergüenza” en la que se denuncian los incumplimientos por parte de los gobiernos de las Normas Internacionales del Trabajo.

Cabe consignar, además, que el pasado 5 de Junio se celebró el Día de la Unidad de los Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas, en conmemoración del 7º aniversario de la creación de la CONTUA.

NOTAS RELACIONADAS

La UBA apoyó la ratificación del Conv. 190 OIT

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó por UNANIMIDAD el apoyo a la...

APUBA en la inauguración de nueva área quirúrgica en el Roffo

Una gran noticia conmueve por estas horas al Instituto de Oncología Ángel Roffo. Es que se...

Género y DDHH ya son parte de la TAGU

El 25 de septiembre se aprobó en la Sesión de Consejo Superior de la Universidad un importante...