APUBA
Sindicato Nodocente

La Memoria de APUBA

A 40 años del inicio de la dictadura militar más atroz que vivió nuestro país, APUBA realizó una serie de actividades relativas a esa fecha, coordinadas por el Espacio de Derechos Humanos. El miércoles 23 de marzo, en la Facultad de Ciencias Exactas, inauguraron una Baldosa por la Memoria de los desaparecidos de esa institución, […]

viernes, 01 Abr 2016 19:40 PM


A 40 años del inicio de la dictadura militar más atroz que vivió nuestro país, APUBA realizó una serie de actividades relativas a esa fecha, coordinadas por el Espacio de Derechos Humanos.

El miércoles 23 de marzo, en la Facultad de Ciencias Exactas, inauguraron una Baldosa por la Memoria de los desaparecidos de esa institución, entre los que se cuentan dos trabajadores Nodocentes: los cros. Carlos Eusebio Montoya y Eduardo Benito Corvalán. Asistieron al emotivo acto el Decano anfitrión, Dr Juan Carlos Reboreda, el Secretario General de APUBA, cro. Jorge Anró y miembros de la Comisión Directiva, la Comisión Interna de esa Facultad, compañeros y compañeras Nodocentes, familiares de Corvalán y representantes de organismos de Derechos Humanos de extensa trayectoria.

También en ese día se inauguró una muestra del Espacio mencionado, encabezado por la cra. Gabriela Figueroa, en el Hall central del Pabellón de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. La misma, de carácter itinerante, contiene diversas imágenes y objetos de la militancia de las últimas décadas sobre la temática, desde listas de canciones censuradas, fotos de marchas, artículos y reglamentos, esculturas alusivas, etc.

Finalmente, el propio 24 de marzo, una nutrida columna representativa de nuestra Asociación participó de la marcha a Plaza de Mayo, a cuatro décadas de la etapa más oscura de la historia argentina. APUBA, junto al pueblo argentino, nuevamente dijo Nunca Más.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA EN LA HISTÓRICA MARCHA DEL 24 DE MARZO

Encabezada por el Secretario General, Luciano Cagnacci, una nutrida columna de compañeras...

HOY MÁS QUE NUNCA… NUNCA MÁS

Este 24 de marzo no es un aniversario más: será la primera vez, desde el retorno a la democracia,...

MARCHA DEL 24 DE MARZO

APUBA convoca a las compañeras y los compañeros Nodocentes a la Marcha del 24 de marzo, por...