APUBA
Sindicato Nodocente

8 de marzo: Mujeres de APUBA se movilizaron por sus derechos

Gran cantidad de mujeres de APUBA, convocadas por el espacio de Derechos Humanos de nuestra Asociación, se reunieron el martes 8 de marzo “Día Internacional de las Mujeres”, para hacer una volanteada por sus derechos, pidiendo igualdad laboral y de salario, y justicia ante tantos casos de Femicidio. Para ello se convocaron a las 16hs […]

viernes, 18 Mar 2016 16:42 PM


Gran cantidad de mujeres de APUBA, convocadas por el espacio de Derechos Humanos de nuestra Asociación, se reunieron el martes 8 de marzo “Día Internacional de las Mujeres”, para hacer una volanteada por sus derechos, pidiendo igualdad laboral y de salario, y justicia ante tantos casos de Femicidio.

Para ello se convocaron a las 16hs en Callao y Rivadavia desde donde comenzaron su intervención callejera, repartiendo volantes con distintas consignas; y haciendo visibles sus carteles en los momentos en que los autos se detenían aguardando los semáforos.

Con mensajes simples y concretos como: “Mujeres sindicalistas en todos los espacios de decisión”, “Sin las mujeres la lucha está por la mitad”, “Mi cuerpo, mi territorio. Yo decido”, “Basta de Femicidios” recorrieron las calles y apoyaron la movilización que convocó a organizaciones sociales, de Derechos Humanos y políticas, desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.

NOTAS RELACIONADAS

CERTIFICACIÓN LEY MICAELA EN DERECHO Y EL ROFFO.

En un contexto en el que a diario asistimos con preocupación a discursos y acciones del gobierno...

APUBA RINDIÓ HOMENAJE A UNA PIONERA DE LA CIENCIA ARGENTINA

El martes 9 de abril se realizó un homenaje a la gran científica Rebecca Cherep de Guber,...

APUBA EN LA HISTÓRICA MARCHA DEL 24 DE MARZO

Encabezada por el Secretario General, Luciano Cagnacci, una nutrida columna de compañeras...