APUBA
Sindicato Nodocente

Muestra Itinerante en Medicina

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el viernes 22 de marzo, el Espacio de Derechos Humanos de APUBA junto a la Comisión Interna de la Facultad de Medicina, promovió la presentación de  una Muestra Itinerante del Programa de Recuperación de la Memoria del ex Centro Clandestino […]

viernes, 29 Mar 2013 23:34 PM

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el viernes 22 de marzo, el Espacio de Derechos Humanos de APUBA junto a la Comisión Interna de la Facultad de Medicina, promovió la presentación de  una Muestra Itinerante del Programa de Recuperación de la Memoria del ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “El Atlético”.

El encuentro tuvo lugar en la Facultad de Medicina, donde se firmó un acuerdo de cooperación entre APUBA y el Instituto Espacio para la Memoria. Participaron del acto el Secretario General de APUBA, cro. Jorge Anró, el Delegado General de la Comisión Interna, Cro. Abel Frete,  la Secretaria Adjunta y responsable del espacio de DDHH de APUBA, Cra. Gabriela Figueroa, integrantes del Instituto Espacio para la Memoria y una importante cantidad de compañeros y compañeras de la Facultad.

El acto fue sumamente emotivo para todos los asistentes y configuró una muy valiosa iniciativa en la vocación de nuestra organización por seguir contribuyendo a mantener viva la Memoria.

NOTAS RELACIONADAS

Voces en cuarentena

  Con gran participación de compañeras Nodocentes de todas las Facultades e Institutos,...

La Memoria dijo presente en un 24/3 distinto

Las medidas de prevención sanitaria, con el aislamiento preventivo y obligatorio decretado...

Curso virtual de Género para hacer en cuarentena

Desde 2017, la Secretaría Académica de la Universidad de Buenos Aires, con el apoyo de la...