APUBA
Sindicato Nodocente

Muestra Itinerante en Medicina

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el viernes 22 de marzo, el Espacio de Derechos Humanos de APUBA junto a la Comisión Interna de la Facultad de Medicina, promovió la presentación de  una Muestra Itinerante del Programa de Recuperación de la Memoria del ex Centro Clandestino […]

viernes, 29 Mar 2013 23:34 PM

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el viernes 22 de marzo, el Espacio de Derechos Humanos de APUBA junto a la Comisión Interna de la Facultad de Medicina, promovió la presentación de  una Muestra Itinerante del Programa de Recuperación de la Memoria del ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “El Atlético”.

El encuentro tuvo lugar en la Facultad de Medicina, donde se firmó un acuerdo de cooperación entre APUBA y el Instituto Espacio para la Memoria. Participaron del acto el Secretario General de APUBA, cro. Jorge Anró, el Delegado General de la Comisión Interna, Cro. Abel Frete,  la Secretaria Adjunta y responsable del espacio de DDHH de APUBA, Cra. Gabriela Figueroa, integrantes del Instituto Espacio para la Memoria y una importante cantidad de compañeros y compañeras de la Facultad.

El acto fue sumamente emotivo para todos los asistentes y configuró una muy valiosa iniciativa en la vocación de nuestra organización por seguir contribuyendo a mantener viva la Memoria.

NOTAS RELACIONADAS

CERTIFICACIÓN LEY MICAELA EN DERECHO Y EL ROFFO.

En un contexto en el que a diario asistimos con preocupación a discursos y acciones del gobierno...

APUBA RINDIÓ HOMENAJE A UNA PIONERA DE LA CIENCIA ARGENTINA

El martes 9 de abril se realizó un homenaje a la gran científica Rebecca Cherep de Guber,...

APUBA EN LA HISTÓRICA MARCHA DEL 24 DE MARZO

Encabezada por el Secretario General, Luciano Cagnacci, una nutrida columna de compañeras...